ActualidadColombiaEconomía

Proponen que la canasta familiar no pueda ser gravada con IVA

El representante por el Partido Liberal, Fabio Arroyave, anunció que llevará al Congreso un acto legislativo que busca reformar el Estatuto Tributario con miras a impedir que cualquier Gobierno pueda gravar con el IVA los productos de la Canasta Básica Familiar.


«Vamos a radicar un proyecto de ley donde se le prohíba a cualquier Gobierno tocar los productos de la canasta familiar, imponerles un IVA, afectando a las familias menos favorecidas de nuestro país», dijo Arroyave. El congresista aseguró que la iniciativa busca reducir la pobreza en el país y avanzar en materia de equidad.


«Hace dos años desde el Partido Liberal recolectamos 120 firmas de diferentes congresistas en busca de eliminar el artículo 2 de la reforma tributaria que buscaba colocarle IVA a los productos de la canasta familiar, hoy vamos a evitar que esas tentativas de los gobiernos sigan ocurriendo», añadió Arroyave. El proyecto plantea, además, que en el caso de los productos que ya tengan IVA, la tarifa no pueda ser modificada.

(CARACOL RADIO)

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar