ActualidadJudicialRegional

Hallan importante material de guerra de la Estructura Primera del Grupo Armado Organizado Residual

En el marco de operaciones ofensivas desarrolladas de manera conjunta y coordinada, tropas del Comando Especifico de Oriente de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, hallaron tres depósitos ilegales con material de guerra y explosivos perteneciente a la comisión de orden público del Grupo Armado Organizado residual, (GAO-r), Estructura Primera, cuyo cabecilla es alias Marlón o Macancan.

La localización de los tres escondites clandestinos se dio en la vereda Puerto Nare, municipio de Miraflores, Guaviare, con base a la información suministrada por las agencias de inteligencia del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada de Colombia y la Policía Nacional.

Al interior de los tres depósitos, los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No. 5, hallaron 2133 municiones de diferentes calibres, dos fusiles calibre 5.56, un fusil AK calibre 7.62 milímetros, cinco proveedores para fusil, dos armas cortas calibre 7.65 milímetros con sus respectivos proveedores, un bípode para ametralladora, una placa base para mortero, una mira telescópica, dos cajones de mecanismos para fusil Bushmaster, cinco artefactos explosivos improvisados y una mina antipersonal.

Los explosivos fueron destruidos en el lugar de los hechos, siguiendo los protocolos establecidos para tal fin y el material de guerra fue extraído del área de operaciones para su respectivo proceso de judicialización. La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará adelantando operaciones en el suroriente del país que permitan brindar tranquilidad, seguridad y bienestar a la comunidad de Meta, Caquetá y Guaviare.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar