ActualidadDeportes

Imder llevará diversión, recreación y deporte a los abuelos en homenaje al Mes del Adulto Mayor

En el marco del Mes del Adulto Mayor,  El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) realizará actividades lúdicas, recreativas y deportivas para conmemorar esta fecha significativa para los abuelitos.

Las actividades se cumplirán,  principalmente, para aquellos que por la pandemia carecen de momento de esparcimiento y recreación. 

El gerontóloga del Imder, Diana Barbosa, señaló que durante todo el mes de agosto se realizarán actividades tanto presenciales como virtuales de concursos de juegos de mesa, recreación dirigida, festivales de juegos tradicionales y actividad física, entre otros.

 “Queremos  promover el auto cuidado mediante contenidos y temas de interés evidenciando la importancia de la nutrición y la actividad física de nuestros mayores”, con el fin de fomentar hábitos y estilos de vida saludables, dijo Barbosa.

El Imder tiene como propósito beneficiar a más de 200 abuelos, y así mismo brindar espacio de reconocimiento mediante actividades deportivas promoviendo un envejecimiento humano activo y saludable. 

Esta iniciativa nace a partir del momento en que en 1990 la Organización de las Naciones Unidas decide conmemorar el Día del Adulto Mayor, teniendo en cuenta que la población adulta cada vez va en aumento y últimamente se ven afectados,  olvidados y excluidos en la sociedad.

Por último, el hogar del deporte recuerda que tiene al servicio la línea telefónica 318 873 1899  de Orienta Tu Salud los días martes, miércoles y jueves de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar