Actualidad

Sensibilizan a pasajeros de la Terminal de Transportes sobre la prevención de violencias basadas en género

La campaña de sensibilización a pasajeros de la Terminal de Transportes de Villavicencio (TTV) llegó con la entrega de un adhesivocon información de la Línea Violeta 316 742 69 38 y un violento-metro que tiene varias señales de alerta para identificar si una mujer es víctima de violencias basadas en género.   

Yudi Moreno comerciante de la TTV se mostró sorprendida al enterarse que existe una línea exclusiva para orientar a las mujeres víctimas de violencia.

“Me parece super la campaña que ha hecho la Secretaría de la Mujer, acá en la Terminal de Villavicencio, porque desconocíamos que existía una línea de uso exclusivo para el maltrato de la mujer y porque se ha incrementado la violencia intrafamiliar con lo que ha pasado”, precisó la trabajadora de la cafetería de la TTV.

En ese mismo sentido, Javier Jiménez, conductor de la empresa de transportes Flota La Macarena, al momento de ser abordado por las psicólogas de la Secretaría de la Mujer, solicitó que se realicen más sensibilizaciones a más personas y en otros espacios.

“Para mí la actividad es muy interesante porque hoy en día se está viendo mucho maltrato hacia la mujer.  A la mujer no se le debe pegar, ultrajar ni con palabras que la maltraten psicológicamente. Para mí es algo muy interesante y ojalá se siga promoviendo con más gente, que hagan sensibilizar que a la mujer no se le debe tratar mal”, insistió el operador de la empresa de transporte intermunicipal.

Entre tanto, la secretaria de la Mujer, Laura Rivas, afirmó que esta campaña de sensibilización se seguirá adelantando todos los 25 de cada mes, gracias al apoyo de la Terminal de Transportes de Villavicencio y el Movimiento de Mujeres Jóvenes Yo Puedo.

“Vamos a estar también hablando con los conductores, con las personas que están atendiendo en los puestos dentro de la Terminal. Las actividades y las estrategias van a ir cambiando de acuerdo como se estén presentando la dinámica de afluencia y pues de reapertura de la Terminal de Transportes”, explicó la funcionaria.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar