ActualidadCoronavirus

Inmovilizaciones y comparendos durante el fin de semana a quienes pretendieron burlar las medidas

Durante el fin de semana, el primer puente festivo de tres que habrá a lo largo de este mes, las autoridades hicieron presencia en el ingreso a Villavicencio, un control que dio como resultado la imposición de comparendos a personas que querían, bajo diferentes excusas, burlar las medidas tomadas por la Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta para evitar la expansión del contagio por COVID-19.

La Secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, dijo que se realizó un trabajo articulado con Policía de Carreteras y Policía Metropolitana, para verificar los motivos de ingreso de las personas a la capital del Meta.

“El número de comparendos por incumplimiento de las medidas fue de 65 y un total de 19 inmovilizaciones. Esto representa dificultades para estas personas que, por querer salir de paseo, buscaron excusas que no pudieron justificar”, dijo la funcionaria.

Según las cifras entregadas por las autoridades, en comparación con la misma fecha en el año 2019, se redujo en un 90% el número de vehículos movilizados por esta vía.

“Hay que decirle a la ciudadanía que ahora que el pico de contagios está subiendo en Colombia y que varias ciudades han entrado en alerta amarilla y naranja, debemos acatar las medidas y no buscar excusas”, dijo la secretaria de Gobierno, y añadió: “Lo que veo es una indisciplina social en las personas, con excusas para burlar las medidas, sin importar que pueden afectarse niños y adultos mayores”.

Las autoridades anunciaron que los controles continuarán durante los siguientes fines de semana.

MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar