ActualidadRegional

Jornadas pedagógicas del espacio público llegaron a los barrios Pinilla y Maracos en Villavicencio

Crear conciencia sobre la importancia de respetar el espacio público fue el objetivo de la jornada pedagógica que se realizó el pasado viernes en los barrios Pinilla y Maracos.

Allí, funcionarios de las secretarías de Control Físico, Medio Ambiente, Gobierno y Movilidad, con el apoyo de la Policía, recorrieron las calles y atendieron las inquietudes de las personas.

Esta jornada fue una respuesta a las solicitudes que habían hecho los líderes del sector en un encuentro comunitario que se llevó a cabo con anterioridad, en el que fue evidente la preocupación por la invasión de los andenes, la ocupación de las vías y la contaminación visual, entre otros temas.

Según explicó la secretaria de Control Físico de la Alcaldía, Diana Esmeralda Herrera, “estamos haciendo un ejercicio de disuasión y diálogo con los comerciantes y con las personas del sector, generando conciencia frente a la importancia del espacio público y su debida utilización”.

En general, la respuesta de la comunidad fue positiva. “Vienen a darnos una información educativa, nos están enseñando por qué no podemos cuadrar un carro en sitios como una avenida o una moto encima de un andén”, dijo Carlos Murillo, habitante del sector.

La idea de la administración municipal es que estas acciones conjuntas se sigan desarrollando en todas las comunas de Villavicencio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar