ActualidadCoronavirusJudicial

La ciudad va regresando a la normalidad de su día a día y las cifras de actos delictivos siguen bajando

El alto consejero para la Seguridad de Villavicencio, Miguel Puerto, dijo que gracias a a la operatividad de la Policía y el apoyo de la ciudadanía, se han logrado reducir las cifras de hurtos en la capital del Meta, especialmente a personas.

El comparativo de las estadísticas, incluso frente al año anterior, demuestran que las cifras se han reducido, sin embargo, llamó la atención también de dos comunas que siguen encabezando las estadísticas.

«Hay que decir que hoy, el tema de hurtos se enfoca más en la comuna Cuatro y un poco menos en la Cinco, en cuanto a los días, siguen siendo fuertes los lunes, jueves y sábado», dijo el funcionario.

El alto consejero hizo un llamado a la comunidad, pues el tema de factor de oportunidad o «papayazo» sigue siendo de alto impacto y por esto, ha propuesto una serie de campañas pedagógicas junto con la Policía Metropolitana, que se realizarán en los próximos días en las comunas más afectadas de la ciudad.

«Hay que decir que vamos regresando a la normalidad, ya no hay restricciones como las que vivimos por la pandemia y sin embargo seguimos reduciendo los índices. La comunidad nos cuestionaba los resultados y decían que presentábamos cifras alentadoras, pero que era por efectos de las restricciones por pandemia, sin embargo, hoy, con las personas en calle, seguimos reduciendo las cifras» dijo Miguel Puerto.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar