ActualidadPolitica

La Personería garantizará transparencia en el proceso de división político-administrativa de Villavicencio

Ante el personero Jairo Andrés Becerra se presentó un informe del número de visitas y mesas de concertación que se han llevado a cabo en el área rural de la ciudad, en el proceso de división político-administrativa que adelanta la Administración en Villavicencio.

En el informe se detallaron los conflictos que se han hallado y entre los principales problemas con los que se han encontrado los funcionarios del Gobierno municipal, están ubicados en los corregimientos Cuatro y Siete, donde existen áreas de explotación petrolera.

Por otro lado, los ciudadanos históricamente han basado sus límites territoriales en el POT Rural o documentos de entidades como el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica (Umata), lo que ha generado confusión por las fuertes discrepancias que tienen los tres documentos.

‘’La Personería nos va a acompañar a las visitas, especialmente en comunas, para presentar las propuestas de división político-administrativa en área urbana, además estamos involucrando a otros actores para hacer la mediación sobre los conflictos y discrepancias’’, indicó Natalia Duarte, asesora del Despacho.

El objetivo del acompañamiento a la socialización de la división político-administrativa es evitar afectar las relaciones de las comunidades con la Administración municipal, y garantizar la transparencia de dicho proceso.

A la fecha se han llevado a cabo 38 encuentros con 49 comunidades y se han firmado 10 pactos, donde los ciudadanos aprueban las propuestas de la Alcaldía de Villavicencio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar