Actualidad

La Secretaría de la Mujer fortalecerá y acompañará el comité de género comunitario existente en el resguardo Maguaré

La Secretaría de la Mujer de Villavicencio concertó el compromiso para el acompañamiento y fortalecimiento del comité de género comunitario, tras una visita realizada al resguardo indígena Maguaré.

En el encuentro las mujeres del resguardo hicieron una notoria participación y levantaron sus voces para ser escuchadas por las diferentes dependencias de la Administración municipal que hicieron presencia durante la jornada.

Wendi Kuetgaje, mujer líder del resguardo Maguaré, dio a conocer adelantos del proceso del comité, mencionando las necesidades que tienen como mujeres. Así mismo, presentó propuestas para fortalecer la sostenibilidad que conlleven a la participación política y propia de las mujeres dentro del resguardo.

“Miro esta visita con mucha expectativa ya que hay muchas propuestas a favor y espero que continuemos fortaleciéndonos entre todas y generando lazos de amistad como mujeres”, dijo Wendi Kuetgaje.

La secretaria de la Mujer, Laura Victoria Rivas Ortiz, se comprometió a fortalecer el comité de mujeres y apoyar el trabajo que vienen realizando, resaltando que “es de suma importancia por su lucha, empoderamiento político y económico, el posicionamiento de las mujeres dentro del resguardo y dentro de la comunidad indígena”, son iniciativas que contribuyen al fortalecimiento del tejido social y al reconocimiento del rol de la mujer indígena, dijo.

Rivas puntualizó que es la oportunidad que tienen las mujeres del resguardo en la construcción del plan salvaguarda de su pueblo para garantizar los derechos de participación y empoderamiento de mujeres pertenecientes a la comunidad y desde la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ se les apoyará.

Además, aprovechó el acercamiento con las mujeres del resguardo para socializar los diferentes tipos de violencias basadas en género y ofrecer el acompañamiento psicológico y jurídico de la línea violeta en caso de necesitarla.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar