Actualidad

Gobierno ‘Cambia Contigo’ adquiere compromisos de respaldo con la comunidad del resguardo Maguaré

Apoyo a la infraestructura deportiva, el empoderamiento de las mujeres indígenas, el fomento del turismo y los juegos autóctonos hicieron parte de los compromisos de respaldo que brindará la administración municipal al resguardo indígena Maguaré.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, así lo expresó en la visita que realizó al Resguardo junto a integrantes de su equipo de gobierno para avanzar en el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo ‘Villavicencio Cambia Contigo’.

«Estamos aquí precisamente porque el resguardo logra una conquista histórica con este Gobierno, tiene unas metas claras y específicas en el Plan de Desarrollo 2020-2023. Lo que queremos es transversalizar la oferta institucional para apuntarle a unos elementos muy concretos y hacer compromisos sobre la base del tiempo y la disponibilidad de los recursos que hoy existen para este sector», afirmó el mandatario.

El alcalde manifestó que «Villavicencio es una ciudad diversa, una ciudad emergente, que cree profundamente en la democracia y que cree también en los derechos ancestrales de las comunidades indígenas».

Funcionarios de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), la Secretaría de la Mujer, el Instituto Municipal de Turismo, la Dirección de Servicios Públicos Domiciliarios y la Secretaría de Infraestructura hicieron presencia en la reunión con el fin de trabajar en las soluciones a las necesidades de las comunidades indígenas de la ciudad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar