ActualidadCoronavirusSalud

Línea Amiga ‘Salva Vidas’, un servicio de la Secretaría de Salud del Meta ante situación del covid-19

La Secretaría de Salud del Meta a través de la Dimensión Convivencia Social y Salud Mental, priorizó en sus acciones la activación de la Línea Amiga en Salud Mental, en el marco de la atención por el COVID-19, informó María Teresa Parrado, coordinadora del programa Convivencia Social y Salud Mental.

Se trata del número 312 5751135, que será un servicio gratuito, atendido por profesionales en psicología y trabajo social, que están atentos a escuchar, acompañar y orientar a partir de una atención primaria a los habitantes del departamento y fuera del mismo que así lo requieran. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a.m., -8:00 p.m.

De otra parte, se conoció que el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la subdirección de Enfermedades No Transmisibles anunció el apoyo del Gobierno de Canadá al componente de la salud mental en la línea 192 del COVID-19, para todo el país.

En tal sentido, la entidad ha desplegado una línea de apoyo, atención y asesoría en este aspecto, donde se encontrará un recurso apoyado por profesionales expertos, para brindar asesoría e información a las personas afectadas por el aislamiento preventivo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar