ActualidadCoronavirus

Los taxis con restricción el día de pico y placa podrán circular sólo para mantenimiento y protocolos de seguridad de vehículos

El secretario de Movilidad, Eder Muñoz, indicó que en el Decreto 299 de 2020, por medio del cual se determinó el ajuste del pico y placa para taxis, también se habilitó que estos vehículos pueden circular, pero sólo para efectos de mantenimiento del carro o por protocolos de bioseguridad.

Los taxis con pico y placa, con las salvedades antes mencionadas, únicamente podrán circular entre las 06:00 y las 08:00 horas y entre las 16:00 y las 17:00 cumpliendo estas condiciones:

  1. Portar en los vidrios delantero y trasero un aviso que anuncie “FUERA DE SERVICIO», plenamente visible e identificable.
    1. En el vehículo solo se podrá movilizar el conductor.
    1. El vehículo tipo taxi deberá transitar sin la silla trasera o en su defecto sólo se permitirá el espaldar de la silla.

Por último, el secretario confirmó que durante el primer día de vigencia del presente decreto, es decir hoy viernes 3 de julio, los comparendos a aplicar serán de carácter pedagógico frente a los posibles infractores de esta medida.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar