ActualidadCoronavirusEconomía

Sólo personas con cédulas impares podrán comprar de manera presencial, hoy, en el día sin IVA

Únicamente las personas cuyo número de cédula termine en dígito impar podrán hacer compras presenciales hoy en los grandes almacenes de Villavicencio, en el segundo día sin IVA.

La decisión se tomó como una manera de prevenir nuevos contagios y evitar la aglomeración de personas, aseguró la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano.

Los almacenes están en la obligación de hacer cumplir la restricción para las cédulas pares y los protocolos de seguridad establecidos, es decir, marcación en el piso para mantener la distancia entre personas, uso de alcohol y gel antibacterial, y un aforo máximo del 30 por ciento de capacidad dentro del establecimiento.

“Durante el primer día sin IVA, pudimos analizar que no hay conciencia ciudadana, no hay responsabilidad social, por tanto, estamos en el deber de tomar medidas que impidan el contagio masivo por covid”, dijo la Secretaria de Gobierno.

Además de la restricción de pico y cédula, “las compras de electrodomésticos sólo las podrán realizar de manera virtual, ningún electrodoméstico será despachado en físico en el almacén, así que no pierdan el tiempo haciendo filas para comprarlos” añadió Lizcano.

La funcionaria agregó que las medidas de pico y placa para vehículos y motos particulares y para servicio público se mantienen, así como la medida de toque de queda que empieza a partir de las 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar