ActualidadColombiaCoronavirusRegional

Más de 14 mil mercados gestionados ante el Gobierno Nacional para los más vulnerables del Meta

Un total de 14.571 mercados del programa ‘Ayudar Nos Hace Bien’, llegarán a las personas que más lo necesitan en medio de la crisis por el COVID-19 en el departamento. Este logro fue gracias a la gestión que realizó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, ante la Presidencia de la República.

En los 29 municipios ya inició el despacho de estas ayudas humanitarias compuestas por 55 elementos cada una, con productos como arroz, azúcar, atún, galletas, frijol, pasta, panela, aceite, café, chocolate, lenteja y leche en polvo, entre otros, y que tienen un peso total de 29 kilos.

Las entregas se realizan de acuerdo a una base de datos dispuesta por el Departamento Nacional de Planeación, que indica cuáles son los hogares con mayor grado de vulnerabilidad. “A través de una aplicación que ha brindado Presidencia verificamos con cédula en mano quienes son los beneficiarios y hacemos el registro en la plataforma”, explicó Jhorman Saldaña, secretario Social del Meta.

A su turno, Naiduri Rigo López, una de las beneficiarias en Villavicencio, dijo que este proceso se está realizando con transparencia y está llegando a las personas que realmente lo necesitan. “Muchas gracias por este regalo, ha sido inesperado y de gran ayuda porque mi familia lo necesita”, expresó la mujer.

Este aporte se suma al apoyo que realiza el Gobierno ‘Al Servicio de la Gente’, que llega a la mayor cantidad de ciudadanos posibles que afrontan la difícil situación en el departamento producto de la emergencia. “Seguiremos trabajando priorizando los sectores que más necesitan ayuda en este momento”, puntualizó Saldaña.

MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar