Actualidad

Más de 40 comerciantes del centro de la ciudad iniciaron proceso para adquirir el crédito ‘Villavicencio Responde’

Más de 40 comerciantes del centro de la capital del Meta comenzaron el proceso para obtener el alivio financiero ‘Villavicencio Responde’.

Así lo manifestaron tras participar de la convocatoria realizada por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, y la Cooperativa Confiar en el teatro Rosita Hoyos, con el fin de recuperar la sostenibilidad de sus negocios.

“Hoy ha sido un día bueno para el comercio porque nos hemos reunido para que nos ayuden con los préstamos que, finalmente, el Gobierno nacional determinó, pero que no lo habíamos visto”, señaló Omar Puerto, presidente de la Asociación de Comerciantes de Villavicencio.

Asimismo, detalló que “es un beneficio para toda la ciudad”, pues explicó que el centro tiene el conglomerado más grande de comerciantes de Villavicencio y del departamento del Meta. (Alrededor de 10.000 mil trabajadores).

El encuentro, el cual se desarrolló con las medidas de bioseguridad, contó con la participación de 45 empresarios de diferentes sectores como calzado, moda y gastronomía, entre otros.

“Por primera vez voy a ver en mi bolsillo algo que el Gobierno nacional dijo que era para nosotros”, expresó Oscar Rincón, quien maneja tres almacenes de ropa junto a su esposa.

Cristina Fernández, quien tiene un taller de costura, manifestó su interés de acceder al crédito, porque para ella, los comerciantes vienen desde hace tiempo en crisis y por ello, “sea como sea uno reactiva su negocio”.

Para solicitar el alivio financiero con la cooperativa Confiar los comerciantes independientes o informales, deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. RUT o Cámara de Comercio.
  2. Dos facturas de compra.
  3. Copia de la cédula ampliada al 150 por ciento.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar