ActualidadColombiaCoronavirusSalud

Minsalud pide cuidar hipertensión arterial en medio del COVID-19.

Según cifras del Ministerio de Salud, 4 de cada 10 adultos en Colombia sufren de hipertensión arterial, con la salvedad de que el 60% no lo sabe. Teniendo en cuenta que la hipertensión es una enfermedad que pone en mayor riesgo a quienes contraen el coronavirus, el Gobierno ha dado algunos lineamientos de cuidado.

La subdirectora encargada de enfermedades no transmisibles del ministerio, Nubia Baustista, explicó que la hipertensión arterial es la condición o estado en que la persona presenta la presión arterial sistémica permanentemente elevada.  “Las personas con esta enfermedad no presentan síntomas, las manifestaciones se hacen presentes cuando ya ha afectado el cerebro, el corazón, los riñones, entre otros”, agregó.

La adopción de hábitos y estilos de vida saludables ayudan a combatir la hipertensión arterial, no solo en la prevención de su ocurrencia sino como ayudante en el éxito del tratamiento”, sostuvo Bautista. Dentro de las medidas para prevenir la enfermedad, se sugiere reducir el consumo de sodio en alimentos como embutidos, salsas, sopas de sobre y snacks.

(CARACOL RADIO)

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar