ActualidadCoronavirusSalud

Ocho peluquerías, barberías y spa fueron cerrados por la Secretaría de Salud de Villavicencio por poner en riesgo la salud de sus clientes

Ocho locales comerciales, entre peluquerías, barberías y SPA de uñas en el barrio La Esperanza, fueron cerrados por la Secretaría de Salud de Villavicencio.

La decisión fue tomada, tras una visita de inspección, vigilancia y control al cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y de bioseguridad exigidas por las normas colombianas para el funcionamiento de este tipo de establecimientos.

Estas visitas fueron llevadas a cabo por técnicos operativos de la dirección de salud ambiental de la administración municipal en 11 locales en este importante sector de la capital del Meta, y seguirán realizándose en diferentes puntos de la ciudad a lo largo de esta semana.

Sonny Rodríguez, técnico de la dependencia, confirmó que, a estos ocho locales se les aplicó medida sanitaria de seguridad consistente en la suspensión total de trabajos y servicios, por incumplimiento a la normatividad sanitaria, y sumado a esto, por la no implementación de los protocolos de bioseguridad para la prevención de la propagación de civid-19.

El funcionario aseguró “estos establecimientos deben permanecer cerrados hasta que hagan todas las adecuaciones necesarias e implementen todos los protocolos. Y luego deberán solicitar una nueva visita de la Secretaría de Salud para que verifique que son establecimientos seguros desde el punto de vista sanitario para que puedan abrir de nuevo sus puertas al público” manifestó.

Las normas establecidas en el ámbito nacional de medidas higiénico-sanitarias para estos establecimientos son las resoluciones 2827 de 2006 y la 2117 de 2017, y para el tema de manejo de residuos encontramos el decreto 351 de 2014 y la resolución 1164 de 2002. Y en cuanto a medidas de bioseguridad la resolución 899 de 2020.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar