ActualidadSalud

Padres de familia y adultos mayores podrán programar cita en las IPS para vacunación

Con el propósito de facilitar a las familias poder cumplir con las vacunas de sus hijos, mujeres gestantes y adultos mayores, la administración municipal “Villavicencio Cambia Contigo”, a través de la Secretaría Local de Salud y en coordinación con diferentes IPS en la ciudad, han habilitado varias líneas telefónicas para que se programe una cita de vacunación, de manera que las personas puedan recibir los biológicos que necesitan.

Específicamente, las vacunas disponibles son para niños menores de 5 años, mujeres en edad fértil de 9 a 17 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

Martha Hinestroza, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en el municipio, confirmó que las líneas telefónicas habilitadas con su respectiva IPS son:

  • Servimédicos: 314 477 77 11;
  • IPS Parque: 321 409 66 91
  • IPS Popular: 321 498 95 74
  • Colsubsidio: 322 884 87 66
  • Fuerza Aérea: 350 817 66 44

De acuerdo con la funcionaria, los padres de familia deberán tener en cuenta el pico y cédula establecido para poder desplazarse por la ciudad. Adicionalmente, deberán cumplir con las medidas de prevención como el distanciamiento social y hacer uso de los elementos personales de bioseguridad como el uso del tapabocas y guantes en los casos que se requiera.

En todo caso, los padres de familia deberán llevar consigo los carné de vacunación y los registros civiles de sus hijos. Igualmente confirmó que en las IPS se cumplirá con las medidas de bioseguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar