Actualidad

Población oyente de Villavicencio podrá aprender lengua de señas colombiana sin ningún costo

Un llamado a las familias y a la población oyente de Villavicencio hizo la Secretaría de Educación Municipal para que se inscriban a la capacitación de aprendizaje de lengua de señas colombiana, la cual está liderada por la Institución Educativa Guillermo Niño Medina, ubicada en el barrio El Estero de la capital del Meta.

El licenciado Tirso Maestre Hernández, rector de dicho establecimiento educativo, dijo que la capacitación se desarrollará de manera virtual y se podrán inscribir personas desde los 13 años.

Indicó que los interesados se podrán registrar sin costo alguno, del 14 al 18 de septiembre, en el horario de 7:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía en la sede principal del barrio el Estero, donde se les entregará toda la información al respecto.

Destacó que la capacitación contará en la parte pedagógica, con dos modelos lingüísticos, un intérprete de lengua de señas y una educadora especial, experta en lengua escrita para el manejo y la enseñanza de la lengua de señas colombiana, que fueron asignados por la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’, a través de la Secretaría de Educación.

«El aprendizaje de la legua de señas, permitirá eliminar las barreras que impiden la comunicación y la participación de todos los integrantes de la comunidad, y, para fortalecer la interacción con la población sorda, especialmente de los niños y jóvenes, que están en edad escolar», explicó el rector.

Finalmente, recordó que la población sorda de Villavicencio también tiene acceso al programa de educación para adultos, que ofrece la institución de lunes a viernes y los sábados, para lo cual, se abrirán inscripciones a partir de la tercera semana de septiembre, dentro del cronograma de matrículas establecido por la Secretaría de Educación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar