ActualidadColombiaCoronavirusSalud

Por aglomeraciones y riesgos de salud proponen suspender los próximos días sin IVA

Tras 87 días de cuarentena, miles de ciudadanos acudieron el viernes a los centros comerciales, almacenes de cadena, y tiendas de grandes superficies para adquirir los productos exentos de IVA, lo que generó desordenes y graves faltas a los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19.

El pasado viernes marcó la primera de tres jornadas de ‘Día sin IVA’ que se realizarán en Colombia durante este año, y que encendió las alarmas de las autoridades de salud a nivel nacional. La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, advirtió «Quisiera pedirle con el mayor respeto al Gobierno Nacional que reconsidere volver a hacer un viernes de covid».

López, pidió que las dos jornadas que restan del día sin IVA no se realicen, o que se hagan ventas solo por internet. La mandataria agregó que «No hay lugar a dudas que formar aglomeraciones con una decisión como la del día sin IVA, que no tiene mucho sentido económico, distorsiona los precios, no tiene sentido social, manda un mensaje equivocado de cuidado, y mucho menos tiene sentido epidemiológico».

«Si el Gobierno Nacional quiere ayudar al sector comercial, basta con decir que el próximo día sin IVA será exclusivamente para ventas por internet, mejoramos el comercio electrónico, avancemos en esa dirección y no causemos un tema de salud pública, es cuestión de tener lógica, prioridad. Más vale la vida que la plata», puntualizó.

(RADIO SANTAFE)

MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar