ActualidadEconomía

Regresan los Mercados Campesinos a los barrios de Villavicencio

El próximo sábado 26 de septiembre, en el Polideportivo de El Virrey, se realizará la reapertura de los reconocidos Mercados Campesinos, los cuales se habían suspendido por las medidas de aislamiento.

“Es volver a tener la oportunidad real de reactivar la región, porque le estamos comprando directamente a los productores”, señaló Marco Agudelo, productor y comerciante de fruta deshidratada de Mercados Campesinos.

Duperly Martínez, gerente de la Cooperativa Mercaorinoquia, indicó que este sábado participarán alrededor de ocho municipios y que estarán incluidas varías de las veredas que conforman Villavicencio. “Encontraremos cárnicos, lácteos, frutas, verduras y muchísimos productos transformados”, agregó.

Para la directora de Desarrollo Rural, Pilar Quevedo, es muy importante que desde la Alcaldía se sigan apoyando este tipo de espacios, los cuales buscan impulsar el campo de la región.

“Los mercados son fundamentales para la reactivación económica (…) volvamos a encontrarnos con nuestros productos locales, volvamos a apoyar y a consumir lo nuestro”, invitó Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo.

Los Mercados Campesinos hacen parte de una estrategia de circuito corto de comercialización para los productores de la Orinoquía y está bajo la organización de la Cooperativa Mercaorinoquia.

A través de la iniciativa, se benefician cerca de 45 familias productoras y comerciantes de la región.

Adicionalmente, cuenta con el apoyo del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo, ya que está como una de las metas del eje tres, Economía para el empleo y empleo para la economía, del Plan de Desarrollo Municipal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar