ActualidadCoronavirus

Secretaria de Control Físico dialogó con vendedores informales del centro sobre proceso de organización

Reafirmar el diálogo como herramienta en el proceso de organización del centro fue el objetivo del recorrido que realizó la secretaria de Control Físico, Diana Herrera, por un sector de la calle 38.

La funcionaria calificó este sector como “una arteria del centro de la ciudad y donde se mueve gran parte del comercio informal de Villavicencio”.

Algunos de los temas en los que se centraron las conversaciones fueron la continuación de las demarcaciones de los puestos de trabajo, que está en proceso, y la instalación, en los próximos días, de los lavamanos que se van a fijar en ciertas zonas del centro, para facilitar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“La idea de las demarcaciones no es solamente ganar en distanciamiento físico como una medida efectiva para prevenir el covid-19, sino también como una medida que nos permita transformar y organizar la ciudad”, explicó la secretaria de Control Físico.

Así los vendedores informales puedan contar con un espacio para desarrollar su actividad económica porque entendemos su situación, pero que también el peatón y el ciudadano pueda disfrutar la ciudad, señaló.

La funcionaria insistió en que “este proceso que iniciamos con los comerciantes informales es de largo aliento y estamos avanzando en los códigos de identificación que nos van a permitir un mayor control sobre el centro de la ciudad, pero también vinculándolos a ellos en una estrategia que permita garantizar seguridad para su entorno”.

Herrera destacó que todas las iniciativas orientadas a la organización del centro, como la caracterización de vendedores informales, giran alrededor del derecho que tienen las personas a ganar su sustento.

Por lo anterior, “esta administración no es cerrada y represiva para con los vendedores informales, es una administración que ve en ellos una oportunidad para transformar la ciudad, para darles un lugar con dignidad para que puedan desarrollar su actividad económica, sin persecuciones, pero con orden, con compromiso, con responsabilidad con la ciudad y con limpieza”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar