ActualidadCoronavirusRegionalSalud

“Si seguimos creciendo al ritmo que estamos reportando todos los días vamos a colapsar”: Juan Guillermo Zuluaga

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que la decisión de decretar el confinamiento durante dos fines de semana de la mano con los 29 alcaldes se tomó para salvar la vida y cuidar la salud de todos.

Además, que es un tema de responsabilidad porque de seguir al ritmo que actualmente se reporta se podría llegar a que las personas muy posiblemente fallezcan en los pasillos.

“La semana pasada nos llegó un estudio del Instituto Nacional de Salud (INS) donde se nos indicaba que a finales de septiembre se estaría en su punto más alto y a la fecha ya no tenemos cupos en las Unidades de Cuidados Intensivos, es más tenemos más personas en estos lugares que las que hoy están hospitalizadas. Por eso esperamos que Dios permita que las medidas que adoptamos para nos ayude a aplacar ese pico”, afirmó el mandatario.

Aseguró el Gobernador que se podría incluso llegar al borde del colapso, por lo que pidió de “corazón y de rodillas” que las personas cumplan con el aislamiento obligatorio y que los ciudadanos que por su edad, enfermedades y condiciones están riesgo no salgan porque su vulnerabilidad de contagio es muy alto. “Yo también quiero que esto pase, yo sé que son decisiones duras y hemos pasado días difíciles, pero lo que espero, es que cuando pasemos todo eso no tengamos ni familiares ni amigos muertos”, enfatizó Zuluaga.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar