Actualidad

Suspenden obra en La Grama por no cumplir con la licencia de construcción

Una obra de construcción que no contaba con licencia urbanística, en el barrio La Grama, fue suspendida por la Inspección de Policía No. 9 de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Control Urbano y Construcciones de la Secretaría de Control Físico.

El director de Control Urbano, Diego Barbosa, explicó que “el predio estaba siendo modificado en su fachada y ampliado en espacio con materiales livianos. Eso requiere una licencia de adecuación y modificación, que los propietarios de la construcción no habían sacado”.

“En ese sentido, se procedió al cierre con la inspectora novena de Policía, mientras que la Dirección de Control Urbano emitió el concepto técnico para el soporte de la diligencia”, agregó Barbosa.

Esta suspensión hace parte de las acciones de vigilancia a la norma urbanística. El jueves anterior, por ejemplo, un equipo técnico de la Dirección de Control Urbano visitó el proyecto habitacional Llano Real Club House, en la comuna Cinco.

“Es un edificio en torre de apartamentos de 14 pisos donde se verificó que lo que haya sido licenciado se esté ejecutando rigurosamente”, explicó el director de Control Urbano.

La construcción debe estar acorde con la aprobación de la licencia en planimetría, tema arquitectónico, estructural y demás requerimientos que tiene este tipo de proyectos, según la curaduría y el Plan de Ordenamiento Territorial, dijo Barbosa.

El funcionario anunció que estas visitas y acciones de vigilancia continuarán en equipo con la Inspección de Policía No. 9 de la Secretaría de Gobierno.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar