Actualidad

Van más de 200 inscritos al curso de ‘Urbanismo comunitario’ en el primer día de registro

Más de 200 villavicenses se han inscrito al proceso de formación de ‘Urbanismo comunitario’ durante el primer día habilitado para el registro en esta estrategia pedagógica.

El curso nace gracias a una alianza entre la Alcaldía de Villavicencio y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

“Lo que se busca es crear una ruta de trabajo entre la comunidad y la administración municipal, liderada desde la Secretaría de Planeación con la Dirección de Ordenamiento Territorial, para lograr avanzar en garantizar el derecho a la ciudad para los asentamientos informales en Villavicencio”, dijo el secretario de Planeación, Mario Romero.

El funcionario explicó que las personas inscritas, hasta ahora, representan a más de 40 barrios, y agregó que la alianza con la ESAP servirá para “promover la formación en capacidades de autogestión y la creación de un proceso real de atención a los asentamientos informales”.

Por su parte, el alcalde Felipe Harman aseguró que este proceso de formación va a ser paralelo a los trámites que corresponden a la estrategia de legalización de asentamientos que lidera la Alcaldía de Villavicencio en equipo con las comunidades.

El mandatario también hizo énfasis en que la modificación al decreto de mejoramiento integral de barrios permitió ampliar las posibilidades de legalización para todos los asentamientos de la ciudad. “Ya se flexibilizó de tal forma que podemos mejorar el espectro de legalización”, dijo el alcalde.

El formulario de inscripción para el curso ‘Urbanismo comunitario’, que es totalmente gratuito, se encuentra disponible en la página de la Alcaldía www.villavicencio.gov.co

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar