ActualidadDeportes

Villavicencio celebrará mañana miércoles 3 de junio el Día Mundial de la Bicicleta

Sin restricción vehicular para motos ni carros, se llevará a cabo la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra mañana 3 de junio y para lo cual la Alcaldía municipal tiene preparada una amplia programación que se extenderá durante toda esta semana.

Jimena Rivera, asesora de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, indicó que, a partir de hoy, comenzarán las actividades de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte, pues, según la Organización Mundial de la Salud, el pedalear es uno de los medios más seguros para desplazarse, ya que tiene menos posibilidades de contagio del COVID-19.

Con los retos de la actividad física, se dará apertura a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta hoy martes a las 9:00 a.m. La programación continuará mañana miércoles 3 de junio con la instalación en la avenida Catama de un carril temporal, exclusivo para ciclistas, con el objetivo de que tengan un tránsito seguro durante sus desplazamientos y se incentive el uso de la bicicleta durante este día.

También mañana, a las 9:00 a.m., se llevará a cabo en la avenida Catama una carrera cronometrada de exhibición denominada ‘El kilómetro más rápido’, y sobre las 11:00 a.m. el centro será el lugar de la campaña ‘Contigo la calle suena mejor’. Además, en el sector de Gramalote se efectuará una exhibición de Downhill Urbano a las 3:00 p.m.

Adicionalmente, teniendo en cuenta que se deben acatar los protocolos de distanciamiento social, varias serán las actividades que se efectuarán virtualmente mediante las cuentas de redes sociales de la Alcaldía Municipal y sus diferentes dependencias.

Estas actividades virtuales inician hoy con una transmisión en vivo llamada ‘Aprende a alistar tu bici’, en la que se les dará recomendaciones a los ciudadanos para que preparen su caballito de acero para el Día Mundial de la Bicicleta. También habrán temas culturales como la ´Experiencia en el Colegio en bici de Bogotá’, el miércoles a las 10:00 a.m.; el lanzamiento de fotografía ‘Bici Urbana’, el jueves a las 2:00 p.m., la práctica de MTB en piedemonte el viernes a las 6:00 p.m. y el viernes, sobre las 7:00 p.m., se desarrollará el conversatorio ‘Mujeres en Bici’.

Y para cerrar con broche de oro, la Secretaría de Gobierno realizará una jornada de marcación de bicicletas para evitar el hurto, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Sijín, ubicadas en la octava etapa de La Esperanza.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar