ActualidadRegional

Villavicencio contará con distritos térmicos con el apoyo del gobierno nacional y la comunidad internacional

Luego de un encuentro entre delegaciones de la embajada de Suiza, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, con la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, se confirmó la viabilidad de desarrollar el proyecto de Distritos Térmicos en Villavicencio.

La coordinadora de Distritos Térmicos del Ministerio de Medio Ambiente, Cristina Mariaca, expresó que en estudios previos fueron evaluadas las zonas del Siete de Agosto y del Centro como potenciales zonas para implementar este proyecto debido a su alta demanda de energía en sistemas de aires acondicionados.

La funcionaria recordó que este es un Proyecto de Infraestructura Urbana Sostenible que busca sustituir sistemas de enfriamiento o de calor en ciertas zonas de la ciudad suministrando un servicio de energía térmica, evitando así que edificaciones tengan equipos propios logrando mayor eficiencia energética y la reducción en emisión de gases para lograr el más bajo impacto ambiental.

Con la implementación de este sistema, Villavicencio se convertiría en la cuarta ciudad del país en contar con distrito térmico, después de Medellín, Cartagena y Tocancipá.

Afirmó que se creará un Comité Municipal para avanzar en la implementación del proyecto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar