Actualidad

Villavicencio firmó el Pacto Global por el Clima y la Energía

Con el fin de contribuir en acciones para la adaptación y de combatir los efectos del cambio climático en el ámbito mundial, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, firmó el Pacto Global por el Clima y la Energía.

El compromiso lo suscribió el mandatario por la invitación enviada a la ciudad por La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), que hace parte de una coalición creada para reunir a más de 9 mil ciudades de los seis continentes y al menos 120 países, que representen cerca del 10 por ciento de la población del planeta para que se comprometan, de manera voluntaria, a trabajar para combatir el cambio climático.

La secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde, explicó que la estrategia global pretende «acelerar la descarbonización, limitar y eliminar el uso de fuentes energía que emiten carbono y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en zonas urbanas», entre otras acciones.

El gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, dijo la funcionaria, avanza realizando acciones para cumplir este compromiso, a través de la Dirección de Servicios Públicos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), y la Secretaría de Medio Ambiente, en términos de energía renovable y eficiencia energética.

«Destacamos que nuestro Plan de Desarrollo es verde y sostenible, es uno de nuestros propósitos comunes, vamos a fortalecer los corredores ecológicos, las reforestaciones y recuperaciones de material vegetal se seguirán haciendo para mitigar el impacto de los gases de efecto invernadero», enfatizó Cabrera Elizalde.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar