Actualidad

Administración municipal emprende trabajo interinstitucional para restaurar el cerro El Redentor

Funcionarios del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, de otras entidades y organizaciones no gubernamentales adelantan acciones con el propósito de restaurar el cerro El Redentor.

El asesor de la secretaría de Medio Ambiente, Nelson Vivas Mora, explicó que evidenciada la situación actual de este emblemático sector, donde está el monumento a Cristo Rey, hay necesidad de “establecer una vigilancia orientada al manejo de los recursos naturales y de la educación ambiental”.

El funcionario sostuvo que también se analizarán cuáles son las medidas de prevención del riesgo que se pueden tomar, teniendo en cuenta las zonas que hay susceptibles de deslizamientos, así como las acciones que permitan la recuperación ambiental para que de esta forma se pueda avanzar en el proceso de mejoramiento en la zona inspeccionada.

De otro lado, Efraín Duarte, del grupo Áreas Protegidas de Cormacarena, sostuvo que se buscará hacer una labor conjunta con la Gobernación del Meta y todas las dependencias que tienen que ver con el Cerro.

“Es muy importante para la Corporación trabajar en llave con entidades y la comunidad ya que son los que a diario pueden evidenciar las problemáticas”, dijo Duarte.

A la visita acudieron delegados de Cormacarena, la Mesa Hídrica del Piedemonte Llanero, la Defensa Civil, la Secretaría de Medio Ambiente Municipal y la Oficina de Gestión del Riesgo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar