ActualidadRegional

Con asistencia de 140 funcionarios públicos del Departamento, se realizó capacitación en temas contables.

Un total de 140 funcionarios públicos, de los 29 municipios y del Departamento, participaron de la capacitación “Aplicación de normas y procedimientos contables”, adelantada por la Contaduría General de la Nación y la gobernación del Meta, con el fin de entregar herramientas que faciliten la gestión administrativa.

Alicia Guasca, gerente de Contabilidad de la Secretaría de Hacienda del Meta, explicó que hicieron presencia tres funcionarios por localidad y 52 entidades descentralizadas. Durante las jornadas, del 20 al 22 de septiembre, se conoció sobre los cambios en la regulación contable, que son importantes en la clasificación de la información financiera, y se despejaron dudas respecto al manejo de algunas cuentas específicas.

Así mismo, sostuvo la funcionaria, se trató sobre los pasivos pensionales, la contabilización con el nuevo sistema de regalías, la esencia sobre la forma, activos fijos y activos intangibles. Agradeció a la Contaduría la priorización del Meta para estas charlas y expresó la necesidad de seguir prestando asistencia técnica.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar