ActualidadCoronavirusSalud

Con calidad humana la ESE municipal presta los servicios de salud a los villavicenses que viven en las veredas de la capital

Con la disponibilidad humana que caracteriza a los funcionarios de la ESE Municipal, se hace presencia en toda la zona rural de la ciudad, con siete centros de salud.

En las veredas Buena Vista, La Concepción, La Nohora, Bajo Pompeya, Pompeya Alto, Santa Teresa y Puerto Colombia están ubicados los centros de salud y brindan una cobertura completa de los siete corregimientos de la ciudad.

Vivian Gimena González, enfermera jefe de los centros de salud rurales, resalta la labor y vocación de amor en el servicio que desempeña el talento humano de la ESE Municipal que hace presencia en las veredas, teniendo en cuenta la dificultad del acceso a la salud de los habitantes de estos sectores debido a los escenarios geográficas, el mal estado de algunas vías y las condiciones económicas vulnerables de algunas familias.

Los centros de salud rurales tienen apertura de lunes a viernes durante la semana, con una periodicidad diferente para la atención de la consulta médica general y de enfermería, en el último periodo del año se han atendido alrededor de 900 personas, siendo La Nohora el centro con mayor demanda del servicio.

Santa Teresa cuenta con una brigada mensual realizada el segundo sábado de cada mes y Puerto Colombia con una brigada cada tres meses, debido al difícil acceso y ubicación geográfica.

Los servicios en estas brigadas son consulta médica, consulta de enfermería y vacunación. Estos servicios se prestan teniendo en cuenta la contingencia por el covid-19 y las limitaciones para la atención de menores y adultos mayores.  

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar