ActualidadCoronavirusCultural

Con poesía, literatura y cuentería animarán la cuarentena de los adultos mayores en Villavicencio

Con el objetivo de llevar un momento de reflexión, alegría y esparcimiento a los adultos mayores, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) hará el lanzamiento del proyecto ‘Mi abuelo y yo’, donde se les brindará un espacio de poesía, literatura, arte e historia, con el cual puedan aprender y entretenerse al mismo tiempo.

A través de presentaciones de cuentería, recitales poéticos y lecturas literarias, los promotores de lectura de Corcumvi buscarán contagiar a los abuelos con la magia de las letras.

El proyecto ‘Mi abuelo y yo’ se llevará a cabo durante las próximas semanas del mes de agosto, en el cual se celebrará el mes del adulto mayor, ofreciendo así un espacio lúdico para los villavicenses más veteranos.

En las presentaciones se tocarán temas como la familia, la amistad, el colegio, el amor, las costumbres llaneras, la vida en la ciudad, el trabajo y, por supuesto, la importancia que tienen las anécdotas de los abuelos, dentro de la idiosincrasia de la región de los Llanos Orientales y de la cultura de Villavicencio.

Smith Escandón, coordinadora del programa de promoción de lectura, señaló que las presentaciones se grabarán previamente, para luego enviarlas a los centros de cuidado del adulto mayor en Villavicencio, con el fin de hacerles llegar el material audiovisual suficiente para que lo puedan transmitir durante tres días a la semana.

“La idea es poder animar y motivar a los adultos mayores para que también ellos nos escriban sus anécdotas y nos las lean”, señaló Smith Escandón, quien explicó que además de los videoclips, también se les entregarán herramientas de escritura para que ellos puedan redactar sus historias.

“En la última semana de agosto, vamos a recopilar algunas de ellas, del abuelo que nos permita grabarlo, para luego sacarlo en las redes sociales de Corcumvi”, puntualizó la funcionaria.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar