ActualidadCoronavirusEconomía

Definidos los protocolos para permisos de operaciones para empresas de manufacturas en Villavicencio

Con el propósito de dar cumplimiento a las disposiciones del gobierno nacional en cuanto a la autorización de operaciones para la industria de manufacturas, la administración municipal “Villavicencio Cambia Contigo” ha definido los protocolos que estas empresas deben cumplir para obtener los permisos de actividades correspondientes para la capital del Meta.

De acuerdo con Sonni Rodríguez, técnico operativo de la Dirección de Salud ambiental de la Secretaría de Salud de Villavicencio, el gobierno nacional ha delegado en la administración municipal la expedición de las autorizaciones para que puedan iniciar operaciones durante esta semana. Estos requisitos son:

  1. Leer detenidamente la resolución 675 del MinSalud, en la que aparecen de forma detallada los protocolos de Bioseguridad específicos para el sector de las manufacturas.
  • A través del decreto 213 del municipio de Villavicencio, se estableció que las empresas dedicadas a la manufactura deberán diligenciar un formulario que podrán encontrar en la página web de la alcaldía.
  • En este formulario el empresario deberá consignar con total veracidad, el plan de contingencia o manual de implementación de los protocolos de bioseguridad de la resolución 675 adaptados a su empresa. Además de cumplir con las medidas exigidas en la normatividad vigente en cuanto a seguridad y salud en el trabajo para el aseguramiento y bienestar integral de sus trabajadores.
  • Luego del diligenciamiento, el empresario recibirá por parte de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo del municipio, el permiso para iniciar operaciones durante estos días de aislamiento preventivo obligatorio.

El funcionario señaló, que la Administración Municipal, parte de la buena fe del empresario, acerca del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos; en caso de que en la fábrica o empresa se llegara a presentar un contagio por COVID-19 y el empresario falto a la verdad en el diligenciamiento del formulario, se verá inmerso en las sanciones pecuniarias y penales a las que hubiera lugar.

Adicionalmente, la Dirección de Salud Ambiental, estará cumpliendo con las visitas de inspección, vigilancia y control a estas empresas para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar