Actualidad

Espaldarazo del Gobierno nacional al PDET urbano para Villavicencio

El alto consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, ofreció el decidido concurso del Gobierno nacional a la puesta en marcha del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) Urbano para Villavicencio.

Así lo expresó Archila en un dialogo que sostuvo la tarde de este viernes con el alcalde Felipe Harman, que le presentó la propuesta encaminada a atender los problemas de orden social, así como a víctimas del conflicto armado que viven en la ciudad, que permitan, así mismo, apoyar y fortalecer el proceso de paz en Villavicencio.

En la reunión, el mandatario de la capital del Meta presentó una propuesta que incluye la creación de una oficina para atención de reincorporados, un banco de tierras, un programa de protección para líderes y la recuperación de la memoria del conflicto armado. Todas estas acciones están encaminadas a la reconciliación y se desarrollarían en las comunas Cuatro y Cinco, lugares de trascendental significado en temas de reconciliación, paz, conflicto y urbanismo.

También participaron en la reunión virtual el director general de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, Andrés Felipe Stapper; la subdirectora general de la Unidad para las Víctimas, Katherine Lorena Mesa, y director de intervención del Territorio de la Agencia de Renovación del Territorio, Carlos Eduardo Campo Cuello.
“Tuvimos importantes resultados en nuestro dialogo con el doctor Archila, propusimos un nuevo encuentro, presentaremos una propuesta que irá dirigida a la comunidad», expresó Gonzalo Agudelo Hernández, asesor de Despacho.

El Alto Consejo felicitó al alcalde Felipe Harman por la iniciativa y lo invitó a seguir adelante con este proyecto de trabajo, agregó Agudelo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar