ActualidadCoronavirusRegionalSalud

Habilitan línea 123 de la policía para atender casos de covid-19 en alianza con la Secretaría de Salud del Meta

Atender de la mejor manera y con eficiencia todo lo que tenga que ver con COVID-19, es el propósito de habilitar la línea 123 de la Policía Nacional, como un nuevo instrumento diseñado por la Secretaría de Salud del Meta en alianza con esta institución, con el fin que los ciudadanos puedan informar sobre posibles casos de este virus.

Kimi Medina Daza, gerente de Prestación de Servicios de esta dependencia, aseguró que esta línea tiene cobertura en todo el departamento, y está habilitada las 24 horas del día, de domingo a domingo. Además, que el centro de control está ubicado en el comando de Policía Meta (Demet) y la Policía Metropolitana (Mevil), liderado por las gerencias de la Secretaría.

El apoyo consiste en que los profesionales interactúen con las personas que se comunican con inquietudes y así poder detectar posibles casos del virus, para el monitoreo y trazabilidad en la vigilancia epidemiológica, explicó la funcionaria.

Con esta nueva estrategia se busca estar más cerca de la comunidad y brindar una orientación en el momento que lo soliciten. La línea estará habilitada mientras dure la emergencia.

Para el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Luis Alfonso Quintero Parada, este mecanismo es de suma importancia, porque se recibirán llamadas desde cualquier municipio, y será atendida por un profesional de la salud experto en temas relacionados con COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar