ActualidadCoronavirusSalud

Hoy harán búsqueda activa comunitaria y toma de muestras por coronavirus en barrio Santa Fe

Siguiendo los protocolos internacionales para la atención de casos sospechosos de COVID-19, la Secretaría de Salud de Villavicencio estará hoy miércoles 29 de abril en el barrio Santa Fe, llevando a cabo una Búsqueda Activa Comunitaria (BAC), entre todas las personas que estuvieron en contacto estrecho con el paciente habitante de calle al parecer positivo para el nuevo Coronavirus y que visitaba de manera frecuente este sector de la capital del Meta.

Tanya Cortés González, secretaria de Salud en el municipio, manifestó “estamos haciendo, desde la parte epidemiológica, la búsqueda de los contactos, para mirar con quien estuvo los días anteriores, se hace la línea de tiempo para saber cuándo y dónde pudo haber adquirido la infección con Covid-19, pero sobre todo con quiénes compartió durante este tiempo”, aseguró.

La funcionaria con respecto a los lugares o barrios por los que el habitante de calle transitaba manifestó “sabemos que las condiciones de la enfermedad se complican cuando hay un contacto estrecho, que es cuando estamos compartiendo un mismo espacio a menos de dos metros y por más de 15 minutos. Por eso estaremos verificando los tipos de contacto que tuvo este paciente. Sabemos que el virus permanece aproximadamente tres horas en las superficies.”  Señaló.

Finalmente desde la Secretaría de Salud de Villavicencio, se invita a la comunidad a redoblar las medidas de prevención frente al COVID-19, hacer uso correcto del tapabocas, evitando tocarlo con las manos después de haberlo colocado en el rostro; desinfectar frecuentemente sus manos, teléfono celular y elementos de trabajo con alcohol en una concentración del 70%, evitar tocarse la cara o la nariz con las manos sucias y los más importante lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 40 segundos mínimo cada dos horas; si presenta síntomas gripales procure quedarse en casa, mantenerse aislado y tener a la mano los números de atención de su EPS.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar