ActualidadCoronavirusRegional

Iniciará entrega de asistencia humanitaria para adultos mayores, de 70 años

El departamento del Meta conjuntamente con Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Santander y Tolima, hace parte de las primeras ayudas del programa de la Presidencia de la República, que será ejecutado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con la articulación de los territorios, que cobijará a los adultos mayores de 70 años, que no están cubiertos por programas del Gobierno Nacional frente a la emergencia por el COVID-19.

Wilson López Bogotá, coordinador departamental, anunció que la entrega se iniciará este 8 de abril, actividad que ha sido coordinada a través de las Alcaldías y Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, que suministraron el consolidado de la base de datos e hicieron el cargue de la información.

Mercados con alimentos no perecederos forman parte del paquete alimentario que será entregado a quienes realizaron todo el proceso de Registro Único de Damnificados y Afectados –RUDA- COVID-19.

Para el Meta, según la base de datos se beneficiarán 5.241 adultos mayores, los cuales serán distribuidos en una fase inicial con dos entregas de Asistencia Humanitaria de Emergencia Alimentaria, que está compuesta por 36 productos de 14 categorías diferentes, para un núcleo familiar de 4 a 6 personas.

 Es de destacar que este programa no acogerá a pensionados, beneficiarios del programa de adulto mayor, ni de subsidios económicos territoriales. Tampoco a usuarios de los programas Centro de Larga Estancia, Centros Vida y Centros Día, atendidos por otras entidades del orden nacional, departamental y municipal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar