ActualidadCoronavirus

Instituto de Tránsito Meta conformó comité interinstitucional para el retorno de venezolanos

El Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, participa del comité interinstitucional junto a la Policía, Personería, Migración Colombia, Defensoría del Pueblo y la Alcaldía de Villavicencio, para facilitar el regreso de los venezolanos a su país.

“Seguimos trabajando con todos los protocolos de bioseguridad para retornarlos con sus familias, quienes accedieron a este programa con el que salieron legalmente de Colombia y aportando para su pasaje. Estas personas se inscribieron en una plataforma que habilitó la Alcaldía de Villavicencio”, expresó Edgar Jara, director de esta entidad.

En el más reciente proceso salieron 200 personas, entre ellos, algunos colombianos que residen en el departamento de Arauca, quienes se encontraban en Villavicencio por citas médicas y quedaron atrapados por la emergencia del COVID-19.

Como el caso de Jineth Zapata, quien comentó que: “el 20 de enero nos dirigimos hacia Bogotá en el avión ambulancia por urgencia, tuvimos a mi niño hospitalizado un mes en Bogotá, luego nos enviaron a Villavicencio a unas citas médicas y tratamiento de medicamentos, y nos llegó la cuarentena, duramos dos meses y pudimos acceder a este transporte”.

Los beneficiaros agradecieron a las instituciones por permitirles el retorno a través de estas rutas ya que por la emergencia está suspendido el transporte público, “Muy agradecida con este apoyo que nos están brindando porque ya tengo dos meses aquí sin ver mis hijos, y estoy muy feliz de regresar”, señaló Roselí Ávila.

La Macarena, Morichal, Bolivariano, Libertadores y TaxMeta fueron las empresas de transporte que brindaron este servicio, cumpliendo con el distanciamiento de los pasajeros dentro del vehículo, además de la logística por los gobiernos departamental y municipal en cuanto a la toma de la temperatura y la desinfección antes de abordar. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar