ActualidadColombiaMundoSalud

Italia prohíbe ingreso de viajeros procedentes de Colombia por Covid-19

El gobierno italiano notificó este jueves que a partir de la fecha está prohibido el ingreso a su territorio de todas las personas que en los 14 días anteriores hayan estado o pasado por Colombia, al considerar que este país registra un alto número de contagios por el Covid-19.

La medida fue anunciada por el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, a través de una ordenanza que además establece la obligación de presentar una prueba molecular o antigénica, con resultado negativo, realizada mediante hisopo en las 72 horas previas a la entrada en Italia, o la obligación de someterse al hisopo a la llegada (con pruebas rápidas que se adoptarán experimentalmente en los principales aeropuertos) o dentro de las 48 horas posteriores al regreso a Italia para los que lleguen de Croacia, Grecia, Malta y España.

«Debemos seguir en la línea de la prudencia para defender los resultados logrados en los últimos meses con el sacrificio de todos», declaró Speranza en rueda de prensa. El funcionario confirmó que Colombia fue agregada a los países en riesgo por el Covid-19 y resaltó que por esta razón a partir de este 13 de agosto, está prohibida la entrada a Italia de las personas que, en los 14 días anteriores, hayan estado o hayan pasado por el territorio colombiano.

Otros países en la lista «negra» son: Armenia, Bahrein, Bangladesh, Brasil, Bosnia Herzegovina, Chile, Kosovo, Kuwait, Macedonia del norte, Moldavia, Montenegro, Omán, Panamá, Perú, República Dominicana, Serbia.

(RADIO SANTAFE)

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar