Actualidad

La Alcaldía de Villavicencio busca mayores oportunidades de trabajo para la población LGTBI

La Alcaldía de Villavicencio y la Agencia Pública de Empleo (APE) realizaron una jornada de empleabilidad con el fin de buscar mayores oportunidades de trabajo para la población LGBTI.

“En el empleo lo que menos importa es la sexualidad”, señaló Ángel Rubio, estudiante de Ingeniería ambiental, quien inscribió su hoja de vida a la APE.

“La opción que nos da el Servicio de Público de Empleo es excelente para aplicar a las vacantes, sin tener que ir personalmente (a la empresa) a dejar la hoja de vida”, manifestó el estudiante.

Por su parte, María José Higuera, ingeniera de informática, manifestó que en Villavicencio todavía existe una barrera discriminatoria en lo referente a lo laboral.

Por ello, la Alcaldía seguirá trabajando en esta estrategia para encontrar mayores y mejores oportunidades de empleo a quienes, por alguna razón u otra, han tenido una difícil inclusión al trabajo.

Finalmente, el coordinador de la APE, Orlando Gómez, explicó que el siguiente paso es acercarse a las empresas que generan vacantes incluyentes, con el fin de que, tanto el empresario como el empleado se vean beneficiados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar