Actualidad

La Secretaría de la Mujer de Villavicencio abre sus puertas para atención al público de manera presencial

A partir de hoy miércoles 16 de septiembre, la de Villavicencio retoma sus actividades presenciales para continuar brindando acompañamiento a todas las mujeres.

El horario de atención será de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en las oficinas, cuya dirección es la carrera 35D #36- 48 barrio Barzal bajo, al frente de la Clínica Cooperativa.

Ruth Mery Ramírez Jiménez, especialista en proyectos de la Secretaría de la Mujer de Villavicencio, mencionó que el promedio de mujeres atendidas por la línea violeta es de 2,53 llamadas por día.

Además, dijo que del periodo del 17 de julio al 31 de agosto se realizó atención oportuna a 86 mujeres. En lo corrido de septiembre ya son 23 las mujeres atendidas por los diferentes canales de comunicación virtual de la Secretaría.

Esta dependencia cuenta con un equipo de profesionales en psicología y derecho, que implementan distintas estrategias dirigidas a promover, prevenir, atender y proteger integralmente a las mujeres víctimas de violencias basadas en género, garantizándoles, de esta manera, el derecho a las mujeres a gozar de una vida con salud plena y libre de violencias.

“Esperamos que este servicio que se brinda la Secretaría ayude a las mujeres para que puedan hacer sus denuncias y para que puedan ser escuchadas por cualquier tipo de violencia que estén siendo víctimas”, expresó Ramírez.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar