ActualidadSalud

Las líneas Estamos Contigo y Violeta se articulan para optimizar las rutas de atención

Con el fin de identificar a tiempo los posibles casos de suicidios en Villavicencio, la ESE Municipal y la Secretaría de la Mujer intercambiaron experiencias para socializar las líneas de atención Estamos Contigo y Violeta.

Articular capacidades para optimizar las rutas de atención tanto de urgencia en salud mental como violencias basadas en género, fue el objetivo del encuentro de funcionarios de las dos dependencias del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’.

Garantizar el derecho a la no revictimización es fundamental en la cooperación de los funcionarios de las dos dependencias, así lo aseguró la psicóloga de la ESE Municipal, Blanca Nersa Bejarano Vargas. “Lo importante es que se pueda trabajar de manera conjunta, teniendo en cuenta que se puede hacer una buena labor”, dijo.

Desde la atención que los profesionales de la Secretaría de la Mujer logran hacer, se pueden canalizar las diferentes problemáticas en salud mental y poder trabajar, de manera conjunta, las dos líneas y salvar las vidas, aseguró la psicóloga de la ESE.

La Línea Violeta surge a raíz de los altos casos de violencias basadas en género como consecuencia de la pandemia generada por el covid-19, al igual que la línea Estamos Contigo, cuyo origen surge a partir de las diferentes problemáticas en salud mental que presenta la población en tiempos de confinamiento.

“Si te sientes triste, recuerda que Estamos Contigo y que tú nos importas, solo debemos comunicarte a la línea 350 211 8655”, reiteró Blanca Bejarano.

Si es testigo de algún caso de violencia basada en género o está siendo agredida, física, emocional, económica o sexualmente recuerde que pueden brindarte orientación psicológica y legal llamando a la Línea Violeta 316 742 6938.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar