ActualidadDeportes

Líderes del barrio San José participaron, por primera vez, en las actividades del proyecto Combos en Paz

Los puntos de hidratación Combos en Paz de La Recreovía de este domingo contaron con la participación de un nuevo grupo de jóvenes que decidió vincularse al proyecto para darle un nuevo rumbo a sus vidas, generando ingresos de una manera diferente, sin exponer su vida ni la de otras personas.

Uno de los objetivos de esta actividad es mostrar a jóvenes alternativas de empleo, dar a conocer que hay un camino diferente que pueden tomar para lograr un cambio social; además, al convertirse en gestores de paz están apoyando los procesos que busca fortalecer la administración municipal en los barrios, no sólo transformando la vida de quienes son participes de los Combos de Paz, sino a toda una comunidad.

‘’Estamos vendiendo agua, gaseosa, jugos y con eso podemos tener un sustento para nosotros mismos y así podemos pagar nuestra comida y dejar los malos caminos que teníamos antes para demostrarle a la sociedad que nosotros también valemos’’, indicó Juan Carlos Jiménez, gestor de Paz.

‘’Hemos cambiado la metodología de trabajo, el domingo era un día que no hacíamos nada y ahora estamos viniendo a distraer la mente y vendiendo para ganar el sustento’’, agregó Zugeidy López, gestora de Paz.

Esta actividad es tan sólo una de las que -a corto plazo- está beneficiando a quienes participan en el proyecto, pues finalmente se busca cambiar sus vidas y, de esa manera, que empiecen a lograr una transformación en sus barrios; así como en el San José, donde se quiere potenciar el turismo y que a partir de allí los habitantes puedan generar un ingreso económico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar