ActualidadTecnología

Más estudiantes de Villavicencio serán beneficiados con internet móvil para estudiar en casa

La administración municipal implementará, a partir de agosto del presente año, el servicio de internet móvil para cerca de 3.000 estudiantes de Villavicencio que no cuentan con conectividad, especialmente en el sector rural.

El director de calidad de la Secretaría de Educación, Alexander Fernández Rodríguez, explicó que dicho proyecto, será por cinco meses y se financiará con recursos destinados a conectividad por el Ministerio de Educación, por valor de 910 millones de pesos.

La iniciativa, puesta en marcha para fortalecer el trabajo académico en casa, debido a la pandemia por el covid-19, actualmente se encuentra en etapa contractual y se están recibiendo las propuestas de diferentes empresas operadoras de servicio móvil de internet, que garantice un cubrimiento de óptima calidad.

“Vamos a priorizar a todos los estudiantes de los establecimientos educativos rurales del municipio especialmente a aquellos que posean un celular o una tableta digital para que se les pueda instalar una sincard que les permita mejor comunicación con los profesores dentro del proceso de aprendizaje”, expresó el funcionario.

Añadió que una vez sea suplida la necesidad de los alumnos del sector rural, los demás cupos se ofrecerán a la población estudiantil de estratos 1 y 2, de los colegios oficiales de la zona urbana de Villavicencio.     

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar