ActualidadRegional

Secretaría de ambiente socializó a cuatro municipios la estrategia de reforestación ‘Meta Verde’

En Fuentedeoro, Granada, Guamal y Acacías inició la socialización de la estrategia ‘Meta Verde’, donde el secretario de Ambiente del departamento Sergio Muñoz, adelantó gestiones para articular con las alcaldías, instituciones educativas, organismos de socorro y fuerza pública, la sembratón que se realizará el 20, 21 y 22 de marzo de 120.000 plántulas en 16 municipios.

“Tenemos previsto un cronograma para visitar los viveros municipales y ver el estado de las plántulas nativas. Iniciaremos todo el tema logístico para dar el cumplimiento de la meta de esta primera fase de reforestación en el Meta”, afirmó el funcionario.

Adicionalmente manifestó que en Fuentedeoro se sembrarán 1.134 árboles; en Granada 7.447; en Guamal 1.447, y en Acacías 11.896, que serán plantados por jóvenes, adultos mayores, ambientalistas, fuerza pública e instituciones basados en tres pilares fundamentales que son la adquisición del material vegetal a través de donaciones y gestión, la logística y trabajo previo que estamos realizando en los municipios.

Con estas jornadas de reforestación entre el Gobierno departamental y Cormacarena buscan iniciar trabajos de restauración para la protección y conservación de bosques y ecosistemas estratégicos de la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar