ActualidadRegional

Villavicencio cambia contigo promueve mayor participación ciudadana: alcalde Felipe Harman

El alcalde Felipe Harman destacó que su administración viene adelantando ejercicios para darle mayor participación ciudadana a los villavicenses ampliando la participación del Consejo Territorial de Planeación y en la formulación del plan de desarrollo.

El mandatario de la capital del Meta así lo expresó en el conversatorio ‘¿Qué ha pasado con la participación ciudadana en Colombia?’ en donde hizo una ponencia.

Actualmente se tramita en el Concejo un proyecto de acuerdo para ampliar el Consejo Territorial de Planeación con 20 representantes más, para darle voz a sectores sociales como víctimas, discapacitados, personas LGTBI y turismo, entre otros.

Estos sectores, dijo el mandatario, fueron incluidos con el propósito de lograr una representación real de la ciudad para tener una discusión genuina sobre hacia dónde va Villavicencio.

Además, mostró como con la metodología puesta en marcha para la formulación del Plan de Desarrollo Villavicencio Cambia Contigo, se desarrolla un completo ejercicio de participación ciudadana en el que el municipio se transforma, de la mano de la comunidad, toda vez que involucró a más de siete mil personas cuyas opiniones pasaron de lo cualitativo a lo cuantitativo y constituyen el principal insumo para el avance del territorio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar